La cirugía de alargamiento de pene, inicialmente fue concebida para corregir defectos del pene y evolucionó, para lograr su alargamiento, el cual no debe esperarse supere los cuatro (4) centímetros. El pene como órgano, está conformada por una parte externa, la que se ve a simple vista y se denomina como pene, y una parte interna. La proporción entre ambas es casi de un 50%.
El alargamiento de pene se suele combinar con el procedimiento de engrosamiento con grasa propia, el cual se realiza trasladando grasa de otra parte del cuerpo del paciente, para luego implantarla alrededor del pene. El engrosamiento es, si se mira bien, el paso más complicado en el proceso de agrandamiento del pene, ya que deben tenerse en cuenta muchos factores para conseguir un buen resultado a largo plazo.
PROCEDIMIENTO
Las incisiones se localizan en la base del pene y, a través de ellas, se separa el pene de su soporte en los huesos del pubis, se avanza y se fija nuevamente, a su vez se pueden corregir defectos urológicos de ser necesario. Se realiza un pequeño corte (aproximadamente tres (3) cm., situado en el vello púbico) en la zona a operar y se reestructura el ligamento suspensorio. Previa succión de la grasa que se va injertar, ésta se infiltra debajo de la piel del pene. El engrosamiento del pene se realiza con grasa del propio paciente, mediante el denominado trasplante de grasa autóloga. Se le extrae tejido adiposo de la parte interna del muslo con una técnica especial; se prepara y limpia el tejido minuciosamente y después, éste se introduce bajo la piel del pene de tal manera que, una vez terminado el proceso de curación, el pene quede proporcionado.
DURACIÓN
Una hora y media (1 ½)
ANESTESIA
Local, Raquídea o general
HOSPITALIZACIÓN
No necesita
RECUPERACIÓN
Tres (3) días
RESULTADOS
Permanentes,puede necesitar varias sesiones