La cirugía de piernas en pacientes que desean engrosar el contorno de las piernas, se realiza colocando prótesis rellenas con gel de silicona.
PROCEDIMIENTO
Por medio de incisiones ubicadas en los pliegues detrás de la rodilla y del Tendón de Aquiles, se introducen las prótesis creando el efecto deseado. Las formas del músculo son una estructura fácilmente identificable, que puede palparse en la rodilla, de cara medio lateral. Se marca la incisión hasta el final de la zona semitendinosa, la mayor parte de los casos, en el centro de la zona poplítea. La incisión puede ser completa o una línea discontinua (zig-zag), dependiendo de las características de las líneas naturales en el pliegue. Si es necesario hacer una incisión lateral, el límite de la misma será los bordes de los bíceps, y se hace medialmente a lo largo del pliegue poplíteo. El diámetro de la pierna debe ser medido para el control post-operatorio.
El bloqueo epidural con sedación o anestesia general se debe realizar acostando al paciente en decúbito ventral; la asepsia debe abarcar tanto las piernas como los muslos, de modo que ambos pueden ser manejados. Los pies pueden ser aislados por guantes de cirugía o involucrados en el campo quirúrgico.
DURACIÓN
Dos (2) horas
ANESTESIA
Raquidea o general
HOSPITALIZACIÓN
No se necesita
RECUPERACIÓN
Sete (7) días; las suturas se retiran a los quince (15) días
RESULTADOS
Permanentes