Contáctanos

Para aquellas personas que buscan un efecto de lifting en el rostro sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos demasiado invasivos, la opción de utilizar la técnica de hilos tensores puede ser su mejor opción si lo que buscan es lucir una piel más joven, luminosa y disminuir el aspecto de las arrugas en el área a tratar.

Con este procedimiento el paciente logra un estiramiento facial a través de hilos especiales, sin la necesidad de recurrir a dolorosas incisiones quirúrgicas como lo que sucede en una cirugía de lifting facial normal.

PROCEDIMIENTO

Antes de someterse a este procedimiento es importante tener una cita previa con el doctor para saber cuáles serán los cuidados previos antes de la colocación de los hilos. Dentro de las indicaciones que los médicos suelen recomendar se encuentran:

• No consumir alimentos sólidos ni líquidos después de las doce de la noche previa al procedimiento.

• El doctor puede dejarle medicamentos alternativos a sus medicamentos habituales una semana antes del procedimiento, para asegurar que ningún medicamento dificulte el procedimiento.

Se deberá hacer marcas en la piel para saber dónde se realizarán las incisiones que darán paso a la colocación del hilo ruso. La cirugía comienza  al realizar pequeñas incisiones en lugares clave del rostro, dichas incisiones tendrán el tamaño aproximado de entre uno y dos milímetros, luego se podrá insertar una aguja enhebrado con un hilo especial. Estos hilos ayudaran a levantar el tejido subcutáneo y a la vez ayudarán a tensionar la piel y fomentar la estimulación de colágeno en las áreas tratadas.

La aguja que tiene el hilo se deberá introducir en zonas conocidas como “puntos de anclaje”, dichas zonas ayudaran como punto de apoyo tras la realización de la cirugía, ya que de ahí dependerá que los hilos realicen una buena función de estiramiento facial y no den paso a efectos negativos como una deformación facial.

Existen dos tipos de hilos rusos: Los hilos permanentes y los hilos temporales.

Hilos rusos permanentes: Estos hilos están hechos de propileno y duraran el tiempo que el paciente lo considere necesario, puede tenerlos siempre pero deberá asistir periódicamente a citas con su cirujano para que este determine si deben volver a ajustarse y sobre todo para asegurarle al paciente que no correrá su salud ningún riesgo al usarlos.

Hilos rusos temporales: Estos hilos están hechos de pralidoxima y pueden durar hasta aproximadamente dos años, pasado este tiempo el cuerpo ya se habrá encargado de ir consumiendo el material del hilo.

DURACIÓN 40 minutos  o 2 horas dependiendo de cada paciente
ANESTESIA Local o tópica aplicada en la cara en forma de crema
HOSPITALIZACIÓN  No es necesaria
RECUPERACIÓN  mínimo las actividades que requieran fuerza o cansancio por al menos una semana, para evitar la inflamación.
RESULTADOS depende de los hilos tensores que el paciente desee aplicarse

Consulta


PREOPERATORIO

Antes de someterse a este procedimiento es importante tener una cita previa con el doctor para saber cuáles serán los cuidados previos antes de la colocación de los hilos. Dentro de las indicaciones que los médicos suelen recomendar se encuentran:

• No consumir alimentos sólidos ni líquidos después de las doce de la noche previa al procedimiento.

POSOPERATORIO

Dentro de los cuidados recomendados por medicados para después de este procedimiento se destacan:

• Contar con una persona que lo acompañe a su casa luego del procedimiento.
• Llevar una dieta basada en alimentos blandas por durante una semana.
• Permanecer con la cabeza elevada incluso al dormir, para evitar hematomas.
• Evitar cualquier actividad física por el periodo de 24 horas.
• Trate de no hablar, reírse o sonreír demasiado los primeros días
• No lavar, exfoliar o afeitarse con limpiadores fuertes la primera semana
• Deberá tomar solamente los analgésicos para el dolor que se le recomienden

Los pacientes pueden sin problemas regresar a su casa el día en que realizaron la colocación de los hilos tensores, sin embargo se recomienda mantener al mínimo las actividades que requieran fuerza o cansancio por al menos una semana, para evitar la inflamación.

ANTE & DESPUÉS

¿ Cúal es la Cirugía de Hilos Tensores?

Contáctenos

CONSULTORIO BOGOTÁ
Teléfono:(571) 675.3314
Celular: (57) 312.442.7115
Dirección: Cra 11 # 97-23 Consultorio 202

 

HORARIO:
Lunes a Viernes 8:00am – 18:00pm
Sábados 8:00- 12:00m

CONSULTORIO MEDELLÍN

Dirección / Address Cra 43 # 34-95
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522

Copyright by virtualgrafico.com @ Derechos reservados

  • Español
× Hola, Cómo podemos Ayudarte