La cirugía de brazos, en pacientes que presentan exceso de piel o grasa en los mismos, se mejora con la succión de la grasa y/o la resección de la piel. Con los efectos del tiempo y también después de la pérdida de peso, se pierde tonicidad cutánea, lo cual se puede observar en la piel colgando en la parte inferior del brazo. El exceso de piel se puede asociar también al depósito de grasa. Para aquellos individuos que tienen buena tonicidad cutánea y una desproporcionada cantidad de grasa en los brazos, la liposucción puede resultar en el tratamiento adecuado. La piel se retirará adecuadamente luego del tratamiento.
PROCEDIMIENTO
La cirugía requiere una anestesia epidural, con sedación o anestesia general. El paciente se coloca en decúbito ventral y la asepsia debe abarcar todo el glúteo, muslo, rodilla y áreas próximas. El pie y el tobillo deben ser envueltos en vendajes, dejando la extremidad inferior en la libertad de movimiento durante la cirugía. La zona anal debe aislarse con una sutura. Las almohadas son colocadas en la pelvis, permitiendo cierta flexión para una fácil introducción de los instrumentos.
Por medio de una cánula se aspira el exceso de grasa, si es necesario, y a través de incisiones en la cara superior interna de los muslos, se retira el exceso de piel. La incisión debe ser marcada, mientras que los pacientes están de pie, ya que en pacientes delgados, el pliegue es a menudo mal definido y con frecuencia hay más de un pliegue.
DURACIÓN
Dos horas y media (2 ½)
ANESTESIA
Local, general o raquídea
HOSPITALIZACIÓN
No se necesita
RECUPERACIÓN
Actividad a los cinco (5) días; las suturas se retiran a los veinte (20) días
RESULTADOS
Permanentes