Contáctanos

La rinomodelación consiste en un tratamiento que permite hacer una remodelación de la nariz sin la necesidad de realizar una cirugía o una rinoplastia mínimamente invasiva.

La principal diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia es que la rinomodelación se trata de un proceso de estilización de la nariz que no incluye cirugía y no presenta complicaciones. En la rinomodelación, se intenta moldear alguna deformidad o portuberancia de la nariz para que ésta quede en armonía con el resto del rostro, pero las imperfecciones del paciente no deben estar muy marcadas para poder someterse al tratamiento.

El proceso de la rinomodelación no dura más de media o tres cuartos de hora, no requiere hospitalización y necesita anestesia local.

El proceso de la rinomodelación se realiza para corregir irregularidades del perfil, tanto del caballete como de la punta nasal, siempre en función de las necesidades de cada paciente.

Se trata de una intervención que no sirve para corregir cualquier tipo de nariz ya que no permite modificar la base ósea, por lo tanto no está indicado para una nariz muy grande o un caballete muy prominente. A su vez, las imperfecciones que el paciente desea modificar no deben ser muy prominente y no deben estar muy marcadas, ya que en estos casos la rinomodelación no resultaría efectiva.

Para estos casos hay otros tipos de operaciones de nariz, como la rinoplastia, que es la cirugía de la nariz que permite corregir la funcionalidad del apéndice nasal y modificar las estructuras óseas o de los cartílagos para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.

 

PROCEDIMIENTO

En la cirugía de nariz ,la nariz esta hecha de un armazón de hueso y cartílago que se cubren externamente por la piel e internamente por un tejido llamado mucosa, igual al recubrimiento interno de la boca. El hueso y cartílago determinan el tamaño y forma de la nariz, los cuales se modifican durante la cirugía, generalmente los cambios se realizan, a través de pequeñas incisiones dentro de la nariz evitando el estigma de nariz excesivamente remodelada o artificial. Ocasionalmente se puede necesitar una pequeña incisión entre las dos fosas nasales.

DURACIÓN 30 a 45 minutos

ANESTESIA  local asistida

HOSPITALIZACIÓN  No es necesaria

RECUPERACIÓN Actividad normal a los siete (7) días

RESULTADOS por un año

Consulta


POSOPERATORIO

Tras la rinoplastia los pacientes deben seguir unas pautas:

  • Reposo recomendado por el especialista, normalmente 48 horas
  • Seguir las prescripciones médicas
  • Evitar dormir boca abajo
  • No realizar actividades que puedan dañar la nariz: deporte, conducción, etc
  • Contar con alguien que pueda ayudar las primeras horas
  • Comunicar al especialista si se sufren dolores o molestias
  • Evitar el uso de gafas

Contáctenos

CONSULTORIO BOGOTÁ
Teléfono:(571) 675.3314
Celular: (57) 312.442.7115
Dirección: Cra 11 # 97-23 Consultorio 202

 

HORARIO:
Lunes a Viernes 8:00am – 18:00pm
Sábados 8:00- 12:00m

CONSULTORIO MEDELLÍN

Dirección / Address Cra Edificio Torre Medica, Torre Plaza, Calle 4 sur #43aa-26, Consultorio 210, sector Milla de Oro, Poblado
Celular/Cell phone: 311 880 6522
logo-lozada blanco

Copyright by virtualgrafico.online @ Derechos reservados

×

Powered by WhatsApp Chat

× Hola, Cómo podemos Ayudarte