La liposucción de la papada o lipoescultura de la papada es una operación relativamente sencilla, destinada a la eliminación de la grasa localizada en la papada, con ello se busca armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.
Es un procedimiento destinado a aquellos pacientes que evidencian el acúmulo de grasa en la zona media y anterior del cuello (debajo de la mandíbula).
PROCEDIMIENTO
Mediante la utilización de cánulas metálicas de poco calibre (2-3 mm) y desde incisiones localizadas en puntos estratégicos para que resulten invisibles, se procede al aspirado del exceso de grasa subcutánea.
Los pacientes con cuellos cortos, mandíbula estrecha o piel extremadamente flácida pueden requerir la combinación de la liposucción con un procedimiento destinado a eliminar el exceso de piel, un lifting cervical es la alternativa más comúnmente asociada.
Recientemente hemos incorporado el láser, un procedimiento combinable con la liposucción que resulta una buena alternativa para los casos intermedios, aquellos en los que se evidencia una cierta redundancia de piel pero no suficiente como para justificar la práctica de un lifting
DURACIÓN Dos (2) horas
ANESTESIA Local, local asistida
HOSPITALIZACIÓN No es necesaria
RESULTADOS Permanentes – Se precisa de aproximadamente un mes para que la inflamación se reduzca lo suficiente