Contáctanos

MENTE PREOPERATORIO

El paciente debe estar seguro del cambio que desea realizar, pues será un cambio definitivo. Debe ser motivado por el amor propio y no por recomendaciones de terceros.

Estos cambios producen un estímulo y aumento de la autoestima que llevan a  mejorar la vida del paciente, sin embargo, no representan la solución a sus problemas sociales, económicos, afectivos y laborales. La motivación debe ser estrictamente estética.

Es importantísimo no ocultar información a su cirujano y anestesiólogo como:

  • Consumo de alcohol, cigarrillo, marihuana, cocaína o estupefacientes.
  • Enfermedades como hepatitis, sida o de contagio sexual.
  • Hábitos sexuales como homo o bisexualidad.
  • Trastornos mentales de cualquier tipo de entorno familiar.
  • Trastorno de alimentación como anorexia y bulimia

 

MENTE POSTOPERATORIO

1. Para tener un buen postoperatorio recuerde que usted no puede, tomar sol, piscina, baños de tina, baño turco, montar a caballo, moto o actividades de gimnasio por lo menos en el primer mes.

2. En cirugía facial y de papados no puede usar maquillaje en los primeros 15 días.

3. En general los morados deben ser cubiertos con bloqueador solar durante mínimo un mes.

4. ATENCIÓN Si usted tiene mascotas y comparte aunque sea por mínimo tiempo con ellas su cama, es absolutamente imperativo, lavar todas las cobijas y tendidos de cama, no compartir con las mascotas su lecho durante 20 días postoperatorios y después de acariciarlos debe inmediatamente lavarse las manos pues se han presentado casos de infecciones mortales por bacterias propias de estos animales ante las cuales el ser humano tiene muy pocas defensas.

 

NUTRICIÓN PREOPERATORIO

Antes de realizarse una cirugía de cuerpo o cara se recomienda a todos los pacientes estar en un estado óptimo de nutrición. Una buena cicatrización y la disminución en las tasas de infecciones dependerán en gran parte de un balance en su alimentación antes de la cirugía.

Aumentar o disminuir peso, debe realizarse antes de la cirugía, ojalá dirigido por nuestro nutricionista, pues una reducción o disminución de peso posterior puede afectar los resultados de la misma.

Buenos hábitos alimenticios siempre serán recompensados por mejores resultados y durabilidad de las cirugías tanto de cuerpo como de cara.

 

NUTRICIÓN POSTOPERATORIO

  • El balance de la nutrición posterior a la cirugía es muy importante para la pronta recuperación de los tejidos.
  • Recomiendo continuar con el programa de alimentación asistido por nutricionista. Aprender a alimentarse debe hacer parte integral de un programa de estética, pues la belleza, juventud y mejoramiento continuo dependen de una buena alimentación.

Contáctenos

CONSULTORIO BOGOTÁ
Teléfono:(571) 675.3314
Celular: (57) 312.442.7115
Dirección: Cra 11 # 97-23 Consultorio 202

 

HORARIO:
Lunes a Viernes 8:00am – 18:00pm
Sábados 8:00- 12:00m

CONSULTORIO MEDELLÍN

Dirección / Address Cra 43 # 34-95
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522

Copyright by virtualgrafico.com @ Derechos reservados

× Hola, Cómo podemos Ayudarte