Contáctanos

Rinoplastia es la cirugía que cambia la apariencia de la nariz. El tamaño y forma de su nariz son determinadas por la herencia y es formada por los huesos y cartílagos que están debajo su piel nasal. La apariencia de la nariz puede alterarse cambiando el tamaño y posición de estos huesos y cartílagos. Este es un procedimiento mediante el cual podemos reducir gibas nasales; aumentar o reducir el tamaño de la nariz; afinar, subir o proyectar la punta nasal; cerrar o disminuir las fosas nasales; corregir defectos funcionales como desviación del tabique; obstrucción por hipertrofia de cornetes y mejorar la rinitis alérgica, buscando en todo momento armonizar la nariz con el resto de la cara.

 

PROCEDIMIENTO

En la cirugía de nariz ,la nariz esta hecha de un armazón de hueso y cartílago que se cubren externamente por la piel e internamente por un tejido llamado mucosa, igual al recubrimiento interno de la boca. El hueso y cartílago determinan el tamaño y forma de la nariz, los cuales se modifican durante la cirugía, generalmente los cambios se realizan, a través de pequeñas incisiones dentro de la nariz evitando el estigma de nariz excesivamente remodelada o artificial. Ocasionalmente se puede necesitar una pequeña incisión entre las dos fosas nasales.

DURACIÓN Dos (2) a tres (3) horas

ANESTESIA General, local asistida o local según el caso

HOSPITALIZACIÓN  No es necesaria

RECUPERACIÓN Actividad normal a los siete (7) días, se cambian los vendajes cada ocho (8) días durante un (1) mes.

RESULTADOS Permanentes

Consulta


PREOPERATORIO

Si usted está pensando en realizarse una rinoplastia, usted debe analizar su nariz cuidadosamente en el espejo y debe intentar determinar qué partes encuentra poco agradables y qué le gustaría cambiar. El cirujano plástico puede ayudarle a evaluar su nariz, pero es mejor que haga usted mismo el ejercicio primero. Algunas de las quejas más comunes son: una punta redonda bulbosa, una joroba a lo largo del puente de la nariz, o una nariz que es demasiado larga, demasiado ancha, demasiado lánguida o simplemente y lo más común: una nariz demasiado grande. Empecemos analizando algunas de las quejas más comunes sobre las narices y usted puede ver donde encaja su nariz. Una rinoplastia se puede realizar a la mayoría de las personas que no están muy satisfechas con la forma y tamaño de sus narices.

Sin embargo, la cirugía no es tan predecible como tallando una nueva nariz en un bloque de mármol, es importante tener presente que la meta es la mejora, no la perfección. Es mejor tener motivaciones y expectativas moderadas, ya que este procedimiento tiene un alto componente de acomodamiento en el rostro, puesto que los tejidos reaccionan de forma diferente de acuerdo con las características individuales de piel y cicatrización, esto hace muy exigente la visión final de la cirugía, así su éxito procedimental sea excelente. En general, siendo un procedimiento tan común, el buen resultado depende de evitar sublimar la perfección y tener confianza plena en el cirujano.

POSOPERATORIO

– Se puede aplicar hielo desde el primer día, todo el tiempo posible, envolviendo éste en una toalla gruesa, por cuatro (4) días.

– Es normal presentar obstrucción nasal las primeras semanas.

– Se debe aplicar suero nasal, 5 cc. en cada fosa cada dos (2) horas, desde que se levanta hasta que se acuesta, durante quince (15) días.

– Evitar sonarse tapando una de las fosas nasales. Hablar lo menos posible en los primeros cinco (5) días.

– Implementar una dieta blanda los cinco (5) días siguientes al tratamiento.

– Evitar movimientos faciales (risa exagerada) durante los primeros cinco (5) días.

– Los resultados finales se verán hasta un (1) año después de la cirugía.

Contáctenos

CONSULTORIO BOGOTÁ
Teléfono:(571) 675.3314
Celular: (57) 312.442.7115
Dirección: Cra 11 # 97-23 Consultorio 202

 

HORARIO:
Lunes a Viernes 8:00am – 18:00pm
Sábados 8:00- 12:00m

CONSULTORIO MEDELLÍN

Dirección / Address Cra 43 # 34-95
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522

Copyright by virtualgrafico.com @ Derechos reservados

× Hola, Cómo podemos Ayudarte