Contáctanos

La Frontoplastia o Cirugía de frente es una técnica quirúrgica poco conocida que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo  para descender la línea de inserción del pelo disminuir así el tamaño de la frente. La caída de la frente y cejas, se origina por la actividad muscular y la acción de la gravedad. Para lograr corregirla se debe reposicionar, logrando un efecto estético agradable y sensual. En algunos casos puede reemplazar o complementar a la cirugía de los párpados y de rejuvenecimiento facial.

 

PROCEDIMIENTO

Se realiza utilizando una micro cámara, la cual pasas a través de muy pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, no mayores de un (1) centímetro.

DURACIÓN Una hora y media  (1 ½)

ANESTESIA Local asistida o general

HOSPITALIZACIÓN  No es necesaria

RECUPERACIÓN Retorno a la actividad normal en tres (3) días, las suturas se retiran aproximadamente a los siete (7) días.

RESULTADOS Permanente

Consulta


PREOPERATORIO

Los procedimientos endoscópicos son considerados menos invasivos o, como mínimo, que producen menos molestias. Este procedimiento se hace en tres (3) etapas:

– Se realiza un despegamiento de la frente.

– Se hace un despegamiento inmediatamente superior y lateral a las cejas.

– Se cortan los músculos depresores de las cejas.

– Estas maniobras permiten la elevación permanente de la posición de las cejas a una posición deseada y su fijación. En muchas ocasiones, el lifting o elevación, se complementa con una cirugía de los párpados, con el lifting facial o con una eventual cirugía en el cuello.

POSOPERATORIO

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. Aun así, el cirujano hará algunas recomendaciones:

– Evitar al menos durante dos (2) semanas ir al gimnasio, piscinas, saunas, turcos, montar a caballo, conducir motocicleta, y la exposición al sol.

– La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de una semana.>br>

– En el período postoperatorio suelen aparecer pequeños hematomas e inflamación de la zona afectada, que desaparece a los pocos días, esto es normal.

– El resultado de la operación se aprecia de inmediato, aunque existe una lógica inflamación durante los tres (3) primeros meses.

– Para mantener los resultados, es conveniente el uso de tratamientos médicos y cosméticos complementarios.

Contáctenos

CONSULTORIO BOGOTÁ
Teléfono:(571) 675.3314
Celular: (57) 312.442.7115
Dirección: Cra 11 # 97-23 Consultorio 202

 

HORARIO:
Lunes a Viernes 8:00am – 18:00pm
Sábados 8:00- 12:00m

CONSULTORIO MEDELLÍN

Dirección / Address Cra 43 # 34-95
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522

Copyright by virtualgrafico.com @ Derechos reservados

× Hola, Cómo podemos Ayudarte