cirugia nariz rinoplastia

Rinoplastia- Cirugía de Nariz Rhinoplasty

La Rinoplastia o Cirugía de Nariz, es un procedimiento
mediante el cual podemos reducir gibas nasales,
aumentar o reducir el tamaño de la nariz, afinar, subir
o proyectar la punta nasal, cerrar o disminuir las fosas
nasales, corregir defectos funcionales como desviación
del Tabique, obstrucción por Hipertrofia de Cornetes,
y mejorar la Rinitis alérgica, buscando en todo momento
armonizar la nariz con el resto de la cara .

PROCEDIMIENTO :
Los cambios se realizan, a través de pequeñas incisiones
dentro de la Nariz evitando el estigma de nariz
excesivamente remodelada o artificial .

DURACIÓN :
2 a 3 horas .

ANESTESIA :
General, local asistida o local según el caso.

HOSPITALIZACIÓN :
Cirugía Ambulatoria .

RECUPERACIÓN :
Actividad normal a los 7 días , se retiran los vendajes
a los 10 días .

RESULTADOS :
Permanentes .

The Rhinoplasty is the operation that changes
the appearence of the nose: can reduce nasal
humps, bolbous round tip, a hump along the bridge
of the nose, or a nose that is too long, too
wide, to droopy or just generally too big.
also can correct defects as functional deviation
from the wall, obstruction by hypertrophy of horns
and improve Allergic rhinitis, seeking to bring the
nose with the rest of the face.

PROCEDURE:
The changes are performed through small incisions
inside the nose avoiding an excessively remodeled
or artificial nose.

DURATION:
Usually this surgery takes around 2 or 3 hours.

ANESTHESIA:
Performed with general or Local anesthesia, it
depends on the case.

HOSPITALIZATION:
Outpatient (home same day).

RECOVERY:
Normal activity in about 7 days, we retire
the bandages in 10 days.

RESULTS:
Permanent.

PREQUIRÚRGICO

Introducción


Este documento le enseñará lo que usted necesita conocer sobre rinoplastia, y así poder tomar la decisión de operarse o no. Por favor lea este ensayo antes de ir a la primera cita con el Dr. Lozada. La Rinoplastia es una de las cirugías plásticas faciales más complicadas.

¿Qué es la Rinoplastia?
Rinoplastia es la cirugía que cambia la apariencia de la nariz. El tamaño y forma de su nariz son determinadas por la herencia y es formada por los huesos y cartílagos que están debajo su piel nasal. La apariencia de la nariz puede alterarse cambiando el tamaño y posición de estos huesos y cartílagos. Si usted está pensando en realizarse una Rinoplastia, usted debe analizar su nariz cuidadosamente en el espejo y debe intentar determinar qué partes haya poco agradables y que le gustaría cambiar. El Cirujano plástico puede ayudarle a evaluar su nariz, pero es mejor que haga usted mismo el ejercicio primero. Algunas quejas más comunes son una punta redonda bulbosa, una joroba a lo largo del puente de la nariz, o una nariz que es demasiado larga, demasiado ancha, demasiado lánguida o simplemente generalmente demasiado grande. Empecemos analizando algunas de las quejas más comunes sobre las narices, y usted puede ver donde encaja su nariz.

Las jorobas nasales
La nariz tiene una joroba a lo largo del puente. La joroba atrae mucho la atención a la nariz, y no permite ver los otros rasgos atractivos de su cara.

Mucha Proyección
A veces una nariz tiene la demasiada proyección. La proyección es la palabra nosotros usamos para describir cuanto sobresale una nariz de la cara. Pinocchio tenía una nariz proyectada. La meta en esta cirugía es disminuir la proyección y acercar más la nariz a su cara, para que no domine su perfil.

Poca Proyección
Poca proyección es lo contrario del tipo de nariz anterior, se adiciona un poco en la punta de la nariz para darle mas proyección.

La longitud nasal
Se mide la longitud de una nariz del punto dónde empieza, entre los ojos, siguiendo por el puente hasta la punta. Cuando se acorta una nariz, normalmente se levanta la punta, para que apunte a un poco hacia arriba. No tan alto como para hacer la nariz "Miss Piggy", pero lo suficiente para que no aparezca larga. ¿Cómo debe ser de larga una nariz? Depende del olfato del cirujano. En general, una mujer puede tener una nariz un poco mas levantada que la de un hombre, una persona joven puede tener una nariz más levantada que la de una persona más vieja, y una persona bajita puede tener una nariz mas levantada que la de una persona alta. En la vista frontal, antes de la cirugía muchas veces no se pueden ver ninguno de los orificios nasales, esto indica que la nariz es larga. Se busca que simplemente se vislumbre un poco de los orificios nasales en la vista fronteriza. El hecho que sus orificios nasales se ven en el después es muestra de que su nariz fue acortada. La nariz se alarga con la edad, al acortar la nariz hace la cara parecer más joven. De hecho, se acorta la nariz como la parte de una cirugía de rejuvenecimiento facial. Hacer la nariz más corta es una manera muy poderosa de hacer la cara entera parecer más joven.

Una pelota en la punta de la nariz
Esta nariz tiene una pelota en la punta. La punta de la nariz se forma por dos pedazos de cartílago, y cuando ellos son excesivamente anchos, ellos hacen ver la punta como una pelota. La meta de la cirugía es estrechar los cartílagos para que la punta sea más elegante.

Las combinaciones de rasgos nasales
Estos son ejemplos de narices que combinan los rasgos ya discutidos. La Rinoplastia se puede realizar tanto en hombres como en. La nariz de un hombre todavía puede parecer masculina después de una Rinoplastia. La Rinoplastia es una cirugía muy temida porque se tiene miedo a que se vea postiza la nariz, sin embargo una buena cirugía mantiene la forma natural. La nariz no tiene que parecer artificial o manufacturado.

Revisión Rinoplastia
Muchas pacientes no quedan contentas durante su primera cirugía de Nariz realizada por otros especialistas, normalmente, un paciente debe esperar aproximadamente un año después de una Rinoplastia antes de poder hacer una cirugía de corrección. La nariz necesita el tiempo adecuado para sanar del primer procedimiento antes de que esté listo para una cirugía correctiva. Hacer una Rinoplastia correctiva es 10 veces más difícil que una inicial. Recuerde seleccionar muy bien su cirujano viendo muy bien lo que puede hacer por usted a través de las fotos de sus pacientes.

Trauma Nasal
En ocasiones la nariz no tiene una apariencia agradable porque se ha dañado en un accidente. Pueden emplearse las mismas técnicas de cirugía plástica estética para hacer la reconstrucción de una nariz después de un trauma.

Aumento de Barbilla simultanea a la Rinoplastia
La apariencia de la barbilla puede afectar el tamaño de la nariz. Cuando la barbilla es pequeña, puede hacer parecer la nariz, más grande. Un injerto de la barbilla puede ponerse al mismo tiempo con la Rinoplastia, para lograr un equilibrio en la cara. El injerto se pone a través de una pequeña incisión escondida bajo la barbilla, y este es hecho de un material seguro que no actúa con los tejidos del cuerpo.

Construir una Nariz
Estas fotos muestran pacientes que el puente de su nariz es muy cerca a su cara. Cuando se realiza esta cirugía se llama un "Rinoplastia de aumento?. Las narices asiáticas tienen el puente típicamente cerca de la cara en la parte superior de la nariz, entre los ojos.

Asimetrías

La mayoría de las narices no son absolutamente simétricas: un lado es ligeramente diferente del otro lado. Quizás un perfil parece un poco diferente del otro, o la punta de la nariz es más grande en un lado, o la nariz esta fuera del centro. Las asimetrías faciales son la regla en lugar de la excepción. La mayoría de las personas pueden encontrar pequeñas diferencias en la posición de sus ojos o pómulos, o cómo sus músculos faciales mueven la cara. Deben identificarse las asimetrías nasales antes de la cirugía porque usted debe entender que ellos a veces son muy difíciles corregir. La persistencia de una asimetría nasal después de que la cirugía no debe disminuir.

Otras Preguntas Importantes antes de la Cirugía



¿Cuántos años debo tener para ser operado/a?

Una vez una persona joven haya pasado la etapa de crecimiento acelerado es un candidato para la Rinoplastia. En ese momento la nariz ya tendrá su forma adulta, normalmente a la edad de catorce o quince para las muchachas, y quince o dieciséis para los muchachos. Si usted ha dejado de crecer, probablemente ya está listo para realizarse una Rinoplastia.

¿Cuál es la edad límite para operarse?

No hay ningún límite superior en edad, alguien con salud relativamente buena puede hacerse una Rinoplastia. Un adulto ha tenido muchos años acostumbrándose a su nariz, y es común para un adulto querer una cirugía que no cambie la forma de la nariz notablemente, usualmente se desea eliminar un rastro demasiado fuerte y que llama mucho la atención en la nariz. La nariz tiende a inclinarse con los años. Una Rinoplastia puede alzar la punta de la nariz y dar una impresión de juventud, aun cuando el paciente no desee cambiar otros rasgos de su nariz. Por otro lado, algunos adultos pueden haber detestado sus narices desde que ellos eran adolescentes. Estas personas quieren a menudo una Rinoplastia más completa.

¿Quién necesita la cirugía?

Esa pregunta la debe contestar cada persona individualmente. Una irregularidad física menor puede tener poca importancia para una persona, y la misma ser demasiado relevante para otra. La mejora en la apariencia de la nariz también puede reforzar la autoestima y produce un sentimiento bueno al mejorar la apariencia, el beneficio psicológico no puede medirse en una fotografía.

¿Cómo se realiza la cirugía?

La nariz es hecha de un armazón firme de hueso y cartílago que se cubren por la piel. El hueso y cartílago determinan el tamaño y forma de la nariz, y la piel envuelve esa armazón de hueso y cartílago. Durante la cirugía, se cambia el tamaño, forma y posición del armazón de la nariz. Entonces la piel conformará una nueva arquitectura de la nariz y mostrará los cambios que se realizaron durante la cirugía. La nariz debe parecer natural y debe encajar en la cara. El espesor de su piel, la fuerza de sus rasgos faciales, que su altura, su edad, y su sexo influirán en lo que puede y debe hacerse a su nariz. Estos detalles deben ser analizados durante la consulta.

¿Qué puede lograrse?

Un Rinoplastia puede realizar a la mayoría de las personas descontentas con la forma y tamaño de sus narices. Sin embargo, la cirugía no es tan predecible como tallando una nueva nariz de un bloque de mármol. No se puede poner la nariz de otra persona en su cara y es posible que TODAS las correcciones no queden 100% como usted espera. Si la cirugía fue un éxito, la nariz sanó bien, y usted ama su nueva nariz, muy probablemente seguirá encontrando algunas imperfecciones. Muchos factores influirán en los resultados de la apariencia de su nariz. El espesor y textura de su piel, la fuerza, forma, y simetría de los huesos nasales y cartílagos, cómo sus tejidos del cuerpo sanan de la cirugía, y, claro, la habilidad del cirujano, Todo influye en el resultado. Algunos cambios son más fáciles de lograr que otros. Por ejemplo, bajando un puente de la nariz es más sencillo que corregir los problemas de una cirugía anterior mal realizada. También, porque todos que los tejidos reaccionan diferentemente a la cirugía, ningún cirujano puede garantizar el resultado de cualquier cirugía. Seleccionar un buen cirujano con experiencia es la mejor oportunidad para un resultado excelente. Primero, debe tener presente que la meta es la mejora, no la perfección. Tenga motivaciones y expectativas realistas, y esté listo para aceptar los resultados.

¿Puedo Hacerme otras cirugías al mismo tiempo?

Un Rinoplastia puede realizarse con otras cirugías al mismo tiempo.

¿Habrá alguna cicatriz?

Una incisión pequeña normalmente se hace en la base de su nariz. Esta incisión se cicatriza sumamente bien, y es casi invisible cuando sana por completo.

¿Qué tipo de anestesia yo tendré?

Se utiliza la sedación intravenosa. Con esta, usted duerme durante el procedimiento entero. Con la sedación intravenosa usted no requiere un tubo respiratorio abajo su garganta como seria elñ caso con la anestesia General. Ademas usted se recupera más rápidamente.

¿Cuándo yo podré ir a casa?

Después de la cirugía, nosotros lo vigilaremos aproximadamente una hora, y entonces usted podrá ir a casa. Si usted viene de otra ciudad, le ayudaremos con la consecusion de un sitio y asistencia apropiada para su etapa de recuperación.

¿Cuándo yo puedo volver trabajar?

Usted puede volver a trabajar o a estudiar aproximadamente dos o tres días después de la cirugía con tal de que sus actividades no involucren levantar elementos pesados, ningún movimiento activo, y ningún paseo largo. Usted estará llevando una tablilla en su nariz durante la primera semana, usted se sentirá protegido, y no se tiene que esconder en casa durante la primera semana si no lo desea. Muchas personas prefieren quedarse fuera del trabajo o estudio durante una semana hasta que retiren la tablilla.

¿Qué más debo considerar?

Decidir realizarse cualquier tipo de cirugía cosmética no sólo es materia de vanidad. Cuidar profundamente la apariencia física no es una prerrogativa del joven. Nuestros cuerpos envejecen, pero nuestras mentes se quedan juveniles. La cirugía cosmética es un esfuerzo por permitir ver en el espejo una cara que refleje la manera en la que nosotros nos sentimos. Tenga presente que este cirugía es para usted. Aunque un resultado bueno puede tener un efecto agradable en un esposo, amigo, o patrón, no espere la alabanza o nota de todos. Usted no está haciéndolo para ellos. Ellos no están pagando las cuotas y están incurriendo en las molestias menores y riesgos de cirugía. Los cambios los cambios los pueden notar otras personas, otras ni siquiera se dan cuenta. Recuerde que la meta es la mejora, no la perfección. Esfuércese por parecer tan bueno como usted puede estar para su edad, no fijar las metas veinte años más joven de lo que es usted. El paciente que queda más satisfecho con la cirugía es el cuyas expectativas son realistas. La mejora en la apariencia de la cara también puede reforzar la autoestima, impartiendo un beneficio psicológico que no puede medirse en una fotografía.

¿Quién realmente realiza la cirugía?

Para todas las cirugías Dr. Lozada realiza, él hace el procedimiento entero él, de inicio a fin.

Los riesgos de cirugía

La mejora en apariencia que nosotros nos esforzamos por lograr no viene sin el riesgo. Nuestras técnicas se han desarrollado para ser tan eficaces y seguras como sea posible, pero la cirugía no es tan predecible como ir a una tienda de belleza para un facial. A pesar de la evaluación pre-operativa cuidadosa y atención durante la cirugía y el cuidado postoperatorio, las complicaciones pueden presentarse. éstos pueden ir del dolor de una hinchazón prolongada o una infección de la herida menor, o a una tragedia como sería un golpe o la muerte. Ninguna cirugía es completamente predecible. Algunas personas, debido a su anatomía, pueden conseguir mayores mejoras que otras. A veces nosotros no podemos hacer todos los cambios que deseamos. Hay también el riesgo que usted no se satisfará con la mejora cosmética obtenido. Aunque nosotros nos esforzamos para la perfección, nosotros nunca lo logramos. Es más, la cirugía plástica facial no resolverá sus dificultades comerciales o sociales. Usted debe entender lo que puede y no puede lograrse con la cirugía plástica facial claramente, y sus expectativas deben ser realistas.

¿Usted garantiza sus resultados?

Ningún cirujano en cualquier campo puede garantizar éticamente los resultados de una cirugía, no importa si es sencilla o complicada.

¿Entonces qué garantiza como cirujano?

Dr. Lozada garantiza realizar toda la cirugía cuidadosamente y meticulosamente, utilizando todo su entrenamiento y habilidades, esforzándose para dar los mejores resultados.

 

POSQUIRÚRGICO

EN CONSTRUCCION

PRONTO OFRECEREMOS TODO EL DETALLE POSQUIRURGICO